A veces cuando empezamos a estudiar para una OPE nos preguntamos d√≥nde debemos poner m√°s esfuerzo, m√°s tiempo y dedicaci√≥n. Nos intrigan cuestiones como: ¬Ņqu√© van a preguntar?, ¬Ņqu√© es lo importante?, ¬Ņpor d√≥nde empiezo?.

Hemos analizado cómo se han distribuido las preguntas de las OPES realizadas entre 2002 y 2019 en los Servicios de Salud de Andalucía, C. Valenciana, Madrid, Castilla-León, Castilla la Mancha, País Vasco, Extremadura, Cantabria, Galicia, Aragón, Canarias, Navarra, Asturias, Murcia, La Rioja, y Baleares.

Todo puede ser preguntado, ¬°pero hay preferencias!

Por supuesto, en una OPE, se puede preguntar TODO DE TODO, y lo que es importante para la práctica diaria de una matrona, no tiene por qué ser importante para un examen.

Además, la elección y distribución de las preguntas de un examen de OPE corresponde al TRIBUNAL, y por tanto, los temas y las preguntas son igual de CAMBIANTES que la composición del Tribunal.

Proporcionalmente, los temas más preguntados son los concernientes a Ginecología, gestación normal, recién nacido y parto normal, en este orden.

Y los menos preguntados son Embriología y Fundamentos de Enfermería (higiene hospitalaria, epidemiología, demografía, modelos de enfermería), seguidos de Gestión, Investigación, Parto patológico y Reproducción.

Os dejamos un gráfico de barras en el que podéis observar cómo es el reparto proporcional de preguntas en un examen para Matronas.

Mucha GINE, poca EMBRIO

¬°No te vayas sin estos CONSEJOS!

Porque he pasado por lo que tu estas pasando y me gustaría regalarte los 5 MEJORES CONSEJOS, que me ayudaron a mí para alcanzar mis metas.

Gracias por tu confianza, en breve te haré llegar tu regalo.

Share This