A veces cuando empezamos a estudiar para una OPE nos preguntamos d贸nde debemos poner m谩s esfuerzo, m谩s tiempo y dedicaci贸n. Nos intrigan cuestiones como: 驴qu茅 van a preguntar?, 驴qu茅 es lo importante?, 驴por d贸nde empiezo?.

Hemos analizado c贸mo se han distribuido las preguntas de las OPES realizadas entre 2002 y 2019 en los Servicios de Salud de Andaluc铆a, C. Valenciana, Madrid, Castilla-Le贸n, Castilla la Mancha, Pa铆s Vasco, Extremadura, Cantabria, Galicia, Arag贸n, Canarias, Navarra, Asturias, Murcia, La Rioja, y Baleares.

Todo puede ser preguntado, 隆pero hay preferencias!

Por supuesto, en una OPE, se puede preguntar TODO DE TODO, y lo que es importante para la pr谩ctica diaria de una matrona, no tiene por qu茅 ser importante para un examen.

Adem谩s, la elecci贸n y distribuci贸n de las preguntas de un examen de OPE corresponde al TRIBUNAL, y por tanto, los temas y las preguntas son igual de CAMBIANTES que la composici贸n del Tribunal.

Proporcionalmente, los temas m谩s preguntados son los concernientes a Ginecolog铆a, gestaci贸n normal, reci茅n nacido y parto normal, en este orden.

Y los menos preguntados son Embriolog铆a y Fundamentos de Enfermer铆a (higiene hospitalaria, epidemiolog铆a, demograf铆a, modelos de enfermer铆a), seguidos de Gesti贸n, Investigaci贸n, Parto patol贸gico y Reproducci贸n.

Os dejamos un gr谩fico de barras en el que pod茅is observar c贸mo es el reparto proporcional de preguntas en un examen para Matronas.

Mucha GINE, poca EMBRIO

隆No te vayas sin estos CONSEJOS!

Porque he pasado por lo que tu estas pasando y me gustar铆a regalarte los 5 MEJORES CONSEJOS, que me ayudaron a m铆 para alcanzar mis metas.

Gracias por tu confianza, en breve te har茅 llegar tu regalo.

Share This